Conjuntivitis es el nombre que se le da a la inflamación de la conjuntiva, que es la capa delgada de tejido en el interior de los párpados y que cubre la parte blanca del ojo. > 고객문의

본문 바로가기


고객문의
고객문의
  •  HOME
  •  > 
  • 고객문의
  •  > 
  • 고객문의
고객문의

Conjuntivitis es el nombre que se le da a la inflamación de la conjunt…

페이지 정보

작성자 Thalia 작성일23-01-06 21:45 조회9,758회 댓글0건

본문

También conocida como conjuntivitis, la conjuntivitis a menudo es causada por un virus, por ejemplo, uno de los que causan el resfriado común, aunque también puede ser causada por bacterias (ver conjuntivitis bacteriana) o alergias (ver conjuntivitis alérgica). Cuando la conjuntivitis es causada por un virus, se llama conjuntivitis viral. Como todos los tipos de conjuntivitis, la conjuntivitis viral es común pero no suele ser grave.

La conjuntivitis viral generalmente comienza en un ojo y luego se propaga al otro. Los principales síntomas de la conjuntivitis viral incluyen:

Enrojecimiento o, a menudo, enrojecimiento intenso del ojo
Ardor, sensación de arenilla o dolor leve o malestar en el ojo
Secreción acuosa del ojo
Párpados hinchados y/o enrojecidos
Otros síntomas de infección viral, por ejemplo, dolor de garganta, secreción nasal y otros síntomas del resfriado
La mayoría de los casos leves de conjuntivitis viral desaparecen por sí solos en un par de semanas, sin ningún tratamiento específico. La limpieza de los ojos con agua y un paño limpio o una almohadilla estéril, la aplicación de compresas tibias o frías y el uso de gotas lubricantes para los ojos, también conocidas como lágrimas artificiales, pueden ayudar a aliviar los síntomas. Sin embargo, se pueden recomendar medicamentos antivirales para casos más graves de conjuntivitis viral. Los antibióticos no son útiles para tratar la conjuntivitis viral.

En general, las personas se recuperan por completo y la conjuntivitis viral no causa ninguna complicación. Sin embargo, los casos causados por ciertos virus, como el herpes simple, el virus del herpes labial o la varicela-zoster, el virus que causa la varicela y el herpes zóster, pueden ser graves y causar problemas oculares duraderos si no se controlan de manera efectiva. Además, si la conjuntivitis viral se presenta en recién nacidos o en personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los que tienen VIH o están en tratamiento contra el cáncer, puede ser grave y se debe buscar atención médica sin demora.

Además, cualquier persona que experimente síntomas graves debe consultar a un médico de inmediato. Éstos incluyen:

Dolor intenso en el ojo
Enrojecimiento extremo, especialmente en un solo ojo
Incapacidad para abrir el ojo.
Sensibilidad severa a la luz
Dificultad para ver
Si los síntomas son leves pero no mejoran en aproximadamente una semana, también se debe buscar atención médica.

La conjuntivitis viral puede afectar a personas de cualquier edad. Es altamente contagioso, lo que significa que se puede propagar fácilmente de persona a persona. Por esta razón, es importante que las personas que tienen conjuntivitis viral tomen medidas para evitar transmitir la infección a otras personas, como practicar una buena higiene (consulte la sección sobre prevención).

Síntomas de la conjuntivitis viral
La conjuntivitis viral a menudo comienza en un ojo y se propaga al otro en uno o dos días. Los síntomas pueden incluir:

Enrojecimiento o, típicamente, enrojecimiento intenso del ojo
Ardor, sensación de arenilla o dolor leve o malestar en el ojo
Secreción acuosa del ojo, a veces con una pequeña cantidad de mucosidad
Costras alrededor de los párpados al despertar por la mañana
Párpados rojos e hinchados
Ligera sensibilidad a la luz brillante.
Hinchazón de los ganglios linfáticos delante de las orejas
Otros síntomas de infección viral, por ejemplo, secreción nasal, dolor de garganta y tos en caso de resfriado
La aplicación Ada puede ayudarlo a controlar sus síntomas. Descarga la aplicación gratuita u obtén más información sobre cómo funciona.

En su mayoría, la conjuntivitis viral causa síntomas leves y no afecta la visión de una persona, aparte de causar una ligera visión borrosa cuando se acumula secreción en y alrededor del ojo. Según el tipo de virus que causa la infección, puede haber síntomas adicionales o solo un ojo puede verse afectado. Cuando solo se ve afectado un ojo, se denomina conjuntivitis unilateral.

Si los síntomas son graves o la visión está deteriorada, es importante ponerse en contacto con un médico sin demora. También es extremadamente importante consultar a un médico si se presentan signos de conjuntivitis viral en un bebé recién nacido o en una persona cuyo sistema inmunitario está debilitado.

Causas de la conjuntivitis viral
La causa más común de conjuntivitis viral es la infección por adenovirus, el grupo de virus que causa el resfriado común y muchas otras infecciones de las vías respiratorias superiores.

Un adenovirus puede causar conjuntivitis sin causar ningún otro síntoma en el cuerpo. Sin embargo, en algunos casos la conjuntivitis adenoviral puede manifestarse como:

Fiebre faringoconjuntival: común, leve y frecuente en niños y adultos jóvenes que recientemente han tenido un resfriado o una infección respiratoria. Los síntomas pueden incluir dolor de garganta, fiebre y dolor de cabeza.
Queratoconjuntivitis epidémica: que es menos común, puede ser grave, afecta la parte frontal del ojo (córnea) y puede causar dificultades de visión duraderas. También conocida como queratoconjuntivitis viral.
Las causas menos comunes de conjuntivitis viral incluyen:

Enterovirus
Virus del herpes simple, xalatan 2.5ml sin receta el virus del herpes labial, que generalmente afecta solo a un ojo
Herpes zoster oftálmico, asociado con herpes zóster
Molusco contagioso, también conocido como verrugas de agua
Sarampión
Paperas
Rubéola, también conocida como sarampión alemán
Mononucleosis infecciosa
VIH
La conjuntivitis causada por algunos de los anteriores, como el herpes simple y el herpes zóster, puede ser grave y es posible que sea necesario derivar a la persona para que reciba tratamiento especializado para prevenir complicaciones.

Diagnóstico de conjuntivitis viral
Cuando los síntomas son leves, a menudo se puede hacer un diagnóstico de conjuntivitis viral sin consultar a un médico, y la afección se puede tratar en el hogar. Sin embargo, si existe alguna duda o preocupación sobre la afección, o si los síntomas son graves, es muy importante consultar a un médico. Las causas de preocupación incluyen:

Dolor intenso en el ojo
Enrojecimiento extremo, especialmente en un solo ojo
Incapacidad para abrir el ojo.
Sensibilidad severa a la luz
Secreción que contiene mucho pus.
Visión borrosa constante o dificultad para ver
Un médico tomará el historial médico de la persona y preguntará si alguien que conoce podría haber tenido una infección ocular recientemente. Examinará los ojos y valorará los signos y síntomas presentes, cuidando de descartar conjuntivitis alérgica, conjuntivitis bacteriana, síndrome del ojo seco y otras afecciones oculares más graves, como la uveítis y la queratitis.

Si la conjuntivitis parece grave o de larga duración, lumigan 3ml ordenar el médico puede tomar una pequeña muestra de secreción del ojo y enviarla a pruebas de laboratorio para identificar la causa y determinar el enfoque de tratamiento más efectivo.

Tratamiento de la conjuntivitis viral
Los casos leves de conjuntivitis viral a menudo desaparecen en aproximadamente 1 a 3 semanas sin tratamiento médico especial. Los síntomas pueden empeorar antes de mejorar.

Una serie de remedios caseros y tratamientos de venta libre pueden ayudar a aliviar las molestias causadas por la conjuntivitis viral:

Aplicar una compresa fría o caliente; un paño limpio que ha sido empapado en agua; al ojo
Limpiar suavemente la secreción del ojo con un paño limpio, una almohadilla esterilizada o un algodón empapado en agua
Aplicar gotas lubricantes para los ojos en el ojo; estos se llaman lágrimas artificiales y están disponibles sin receta médica. Se debe tener cuidado de no usar las gotas en el otro ojo si solo un ojo está infectado.
Aplicar gotas oftálmicas antihistamínicas/descongestionantes, que suelen estar disponibles sin receta; estos pueden ayudar a reducir la irritación
Evitar el uso de lentes de contacto hasta que la infección haya desaparecido.
Generalmente, no se considera necesario que un niño con conjuntivitis viral no asista a la escuela, a menos que haya ocurrido un brote de múltiples casos. Sin embargo, una guardería o escuela en particular puede tener su propia política y solicitar que el niño se quede en casa hasta que desaparezcan sus síntomas, para reducir la probabilidad de infectar a otros niños.

Los antibióticos no se recomiendan para el tratamiento de la conjuntivitis viral, ya que no son efectivos contra los virus, sino contra las bacterias.

Medicamentos antivirales para la conjuntivitis viral
A veces, se pueden recomendar medicamentos antivirales tópicos u orales. Esto generalmente se reserva para casos de conjuntivitis viral que:

Son graves, como los causados por el virus del herpes simple o el virus de la varicela zoster
Son muy duraderos
Ocurre en bebés recién nacidos
Ocurren en personas que tienen sistemas inmunológicos debilitados
En la queratoconjuntivitis epidémica y otros tipos graves de conjuntivitis viral, a veces pueden ser necesarios colirios con esteroides y otros tipos de tratamiento. Si bien los medicamentos con esteroides pueden ser muy efectivos, pueden causar efectos secundarios y complicaciones graves y, por lo general, solo se usan a corto plazo.

Complicaciones de la conjuntivitis viral
La mayoría de los casos leves de conjuntivitis viral desaparecen por completo, sin causar ninguna complicación. Sin embargo, en una pequeña cantidad de casos graves, la infección puede causar complicaciones graves, que incluyen:

Úlceras e inflamación de la córnea (queratitis)
Cicatrización del ojo y daño a la visión.
Si una persona experimenta síntomas graves o está preocupada por una infección ocular, es recomendable que consulte a un médico de inmediato.

Conjuntivitis viral en bebés
Los bebés recién nacidos pueden verse afectados por varios tipos de conjuntivitis, incluida la conjuntivitis viral. La conjuntivitis en los bebés se denomina conjuntivitis neonatal u oftalmía neonatal. Los bebés con conjuntivitis suelen desarrollar párpados rojos e hinchados y secreción de los ojos entre 1 y 14 días después del nacimiento.

Los ojos de un bebé pueden infectarse con un virus de la madre durante el proceso de parto, incluido el virus del resfriado (adenovirus) y los virus que causan el herpes oral y genital; herpes simple 1 y herpes simple 2.



Las conjuntivitis virales y de otro tipo en los bebés pueden ser muy graves y requieren atención médica urgente. La conjuntivitis viral en un bebé puede necesitar tratamiento con medicamentos antivirales y puede ser necesaria la derivación a un especialista.

La conjuntivitis en un bebé a veces se confunde con ojos pegajosos causados por un conducto lagrimal bloqueado. Sin embargo, un conducto lagrimal obstruido no causará el enrojecimiento o la hinchazón que se observan en la conjuntivitis.

Prevención de la conjuntivitis viral
Si bien es posible que no siempre sea posible prevenir la conjuntivitis viral, seguir los siguientes pasos puede ayudar a reducir la probabilidad de una infección:

Evitar el contacto con personas que tienen conjuntivitis
Mantener una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o usar desinfectante para manos
Evitar tocarse los ojos cuando las manos no están limpias
Si tiene conjuntivitis viral, las siguientes acciones pueden ayudar a evitar propagar la infección a otras personas:

Mantener una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o usar desinfectante para manos, especialmente después de tratar los ojos.
Limpiando tus lentes
Evitar tocarse los ojos, excepto cuando los esté tratando, ya que esto puede propagar el virus.
Lavar las fundas de las almohadas y las toallas con frecuencia y evitar compartirlas con los demás.
Evitar compartir maquillaje y gotas para los ojos.
Cuando sea necesario, ausentarse de la escuela o el trabajo hasta que los síntomas de la conjuntivitis viral desaparezcan; esto es generalmente cuando los ojos ya no están rojos e irritados
Evitar el uso de piscinas
Además, no se deben usar lentes de contacto hasta que los síntomas hayan desaparecido y se debe usar un nuevo par cuando la infección haya desaparecido. Es posible que también sea necesario desechar y reemplazar parte del maquillaje para evitar la reinfección.

사업자등록번호 : 160-01-00478 | E-mail : jieunychoi@gmail.com
주소 : 경상남도 김해시 김해대로 2352, D233, D234호(부원동, 아이스퀘어몰) | Tel : 055-326-5353 | Mobile : 010-6632-2777
COPYRIGHT(C) 2016. ALL RIGHTS RESERVED.